Aliados para transformar

En la segunda jornada de capacitación “Transformación XXUNO, Bogotá” los aliados estratégicos se presentaron ante los más de 1300 maestros y directores que han levantado la mano por la educación.

Noel Trainor, Director de Alianzas Estratégicas presentó a quienes trabajan con UNOi para transformar la educación. Estuvieron presentes Moisés González, de Apple; Moritz Bilagher, de la UNESCO;  Jeff Mulhausen, de Discovery Education; Pepe Vargas y Laura Elizondo, de LEXIUM; Alex Wood, del Consejo Británico de Colombia –en representación de Cambridge ESOL- y Pablo Rincón, de EPSON.

Jeff Mulhausen dio la bienvenida a losmaestros a nombre de Discovery Education la mayor empresa productora de contenidos visuales en torno a la educación. Esta alianza nos permite contar con contenidos relacionados con la naturaleza, las ciencias naturales, la ecología, el cuidado y la protección del ambiente, entre otras, como parte de la transformación del aprendizaje.

Por su parte, Moritz Bilagher, de la UNESCO aseguró que ante el cambio educativo surgen nuevas apuestas “para los nuevos retos, alianzas como estas están muy bien”.
Foto UNESCO

Este organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lleva a cabo un monitoreo permanente del desarrollo de UNOi y participa en el enriquecimiento de los procesos a través de apoyo y asesoría técnica.

Bilagher explicó los objetivos que la UNESCO tiene como parte de su programa “Educación para tod@s” que incluye reforzar la educación preprimaria, atender las necesidades del aprendizaje a todos los jóvenes y adultos, la alfabetización, la equidad de género y la calidad de la educación.

Habló también sobre el panorama de la educación que hoy se revela ante las evaluaciones que se llevan a cabo, por ejemplo, de la prueba SERCE, que arroja que –en matemáticas- 49 de cada cien alumnos que la presenta tiene dificultades en las operaciones básicas. En español, 36 de cada 100 presentan problemas de comprensión lectora.

Habló de la importancia de la evaluación, aunque aseguró que cuando evaluamos no sólo medimos al estudiante, sino muchos otros factores que intervienen en el aprendizaje como la capacidad de formación del maestro, el mismo colegio e incluso su contexto familiar, etc.

Hoy uno de los grandes retos, dijo finalmente, es incrementar las habilidades de la educación digital.

FOTO ALIADOS

Share Button

Leave a Reply

WP-SpamFree by Pole Position Marketing